tag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post5348595958835228572..comments2022-03-02T16:03:08.589-03:00Comments on Clases Online de Guitarra: Sextacuerda Web: Acordes HíbridosSebastián Mandrafinahttp://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comBlogger33125tag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-66048836520484555722013-09-24T11:21:46.899-03:002013-09-24T11:21:46.899-03:00Es una pregunta muy amplia. Hay varias maneras de ...Es una pregunta muy amplia. Hay varias maneras de modular de una escala a otra. En principio, los acordes que se comparten entre la escala de C y la nueva escala a la que se quiere ir (ej.1). También los dominantes secundarios compartidos con la escala anerior (ej.2):<br />Ejemplo1: C | (Am) | D7 | G |<br />Ejemplo2: C | Am | (B7) | Em | Am | D7 | G | <br /><br />Cualquer duda, espero su preguntaSebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-42232170956567309612013-09-23T17:59:31.478-03:002013-09-23T17:59:31.478-03:00Hola disculpe tengo una duda sobre Los puentes de ...Hola disculpe tengo una duda sobre Los puentes de Los acordes por ejemplo Estoy en la escala de C y me quiero pasar a otra escala cual seria mi puente Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06634085762132187886noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-14025195966950646442012-02-23T23:38:18.124-03:002012-02-23T23:38:18.124-03:00Hola, perdón pero no estuve por un tiempo. El acor...Hola, perdón pero no estuve por un tiempo. El acorde MI7 es: MI - SOL# - SI - RE<br />y el acorde MI Maj7 (supongo que te referís a este) es: MI - SOL# - SI - RE#<br />SaludosSebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-2657259537646779692012-01-19T16:59:27.853-03:002012-01-19T16:59:27.853-03:00disculpe una pregunta como se construyen los sigui...disculpe una pregunta como se construyen los siguientes acordes: Mi7 Maj7Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-58392876336708746872011-10-17T22:21:20.493-03:002011-10-17T22:21:20.493-03:00Suelen usarse en reemplazo de tríadas mayores y mu...Suelen usarse en reemplazo de tríadas mayores y muchas veces resolviendo la segunda o la cuarta en la tercera. Es decir pasando del sus2 o sus4 a la tríada mayor.<br />En caso de usarlos en reemplazo de una tríada menor dentro de un contexto tonal, la 2da o la 4ta van a sonar como las tensiones 9na y 11na del acorde menor.<br />Podés escuchar ejemplos de estos y otros usos en temas (de los que seSebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-1063715388288596982011-10-17T18:20:37.893-03:002011-10-17T18:20:37.893-03:00hola sebastian una pregunta los acordes sus2 y su...hola sebastian una pregunta los acordes sus2 y sus4 cual son su utilizacion en concreto, puedo remplazar este acorde por algún otro por ejemplo do mayor en un primer grado tiene un acorde mayor en un segundo grado tiene menor en un terser grado tiene menor etc. estos acordes hibridos como los llamas puden sustituir a estos acordessergio mirandanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-8206746899784348402011-07-12T11:51:44.872-03:002011-07-12T11:51:44.872-03:00Es igual que con cualquier acorde, su función depe...Es igual que con cualquier acorde, su función depende del contexto en el que se encuentren.Sebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-31254639614099919772011-07-11T20:39:51.494-03:002011-07-11T20:39:51.494-03:00hola me ayudo mucho este articulo , pero tengo una...hola me ayudo mucho este articulo , pero tengo una duda ....... ¿cual es la funcion tonal de estos acordes hibridos? <br /><br />acaso es que va ha depender del contexto en el que se encuentren?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-46710153282290957832011-05-22T21:18:18.181-03:002011-05-22T21:18:18.181-03:00En cuanto a las posiciones, es lo mismo que con cu...En cuanto a las posiciones, es lo mismo que con cualquier acorde: hay distintas posiciones posibles para cada uno diferentes lugares del diapasón...Sebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-71405234535284276192011-05-22T19:15:21.561-03:002011-05-22T19:15:21.561-03:00o sea los sus2 y sus4 no tienen una posicòn exacta...o sea los sus2 y sus4 no tienen una posicòn exacta en el mastil de la guitarra .........puede variar dependiendo de como lo coloque el interprete?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-19530183138082261112011-01-06T20:47:20.499-03:002011-01-06T20:47:20.499-03:00No queda claro el comentario anterior, si podés ex...No queda claro el comentario anterior, si podés explicar mejor a qué te referís con "acordes secundarios" ya que la definición es otra...Sebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-66592144026865844672011-01-06T20:27:53.275-03:002011-01-06T20:27:53.275-03:00ESTOS ACORDES SON SECUNDARIOS Y SE EMPLEAN POR DOS...ESTOS ACORDES SON SECUNDARIOS Y SE EMPLEAN POR DOS RAZONES UNO POR NECESIDAD Y EL OTRO POR EMBELLECIMIENTO. EN EL CASO DEL EMBELLECIMIENTO LOS ACORDES SECUNDARIOS EN ALGUNOS CASOS SUENAN MEJOR QUE LOS PRIMARIOS Y EN EL CASO DE NECESIDAD EL ACORDE PRIMARIO PUEDE CREAR CONFLICTOS SONOROS CON LA MELODIA POR ESO SE EMPLEA EL SECUNDARIO.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-28588791896228895862010-10-19T14:22:00.639-03:002010-10-19T14:22:00.639-03:00Como no sé cuál es la duda sólo puedo decirte cómo...Como no sé cuál es la duda sólo puedo decirte cómo es el acorde: REsus2/MI sería, de grave a agudo, MI - RE - LA.<br />Este acorde depende mucho del contexto en el que esté. Suena como un MI7sus4 o un LAsus4/MI también.Sebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-31498975745345682052010-10-19T13:37:44.675-03:002010-10-19T13:37:44.675-03:00Tengo una duda acerca de un acorde (Resus2/Mi)Tengo una duda acerca de un acorde (Resus2/Mi)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-29620268575434119972010-08-26T19:12:50.643-03:002010-08-26T19:12:50.643-03:00muchas gracias =)muchas gracias =)kevinnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-34505319223210159872010-08-26T11:35:44.226-03:002010-08-26T11:35:44.226-03:00Si, no hay nada que te lo impida. De todos modos e...Si, no hay nada que te lo impida. De todos modos el uso más común de los acordes sus es como modificación de una tríada mayor en función de Dominante o como preparación sobre el primer grado de la escala.<br />Si armonizás la secuencia como decís, lo que va a pasar es que en el contexto de C Mayor el Esus4 va a sonar más bien como un Em11 y el Fsus2 Como un FMaj9. De todos modos es perfectamente Sebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-23288272359063907822010-08-26T01:59:07.051-03:002010-08-26T01:59:07.051-03:00yo keria preguntar algo con respecto a esto.
en u...yo keria preguntar algo con respecto a esto.<br /><br />en una progresion mayor. C-Dm-Em-F-G-Am-Bº<br /><br />podria sustitur cualquiera de ellos por un sus2 o sus4? ejemplo: <br />C-Em-Am-F PODRIA SER ASI<br /><br />C-Esus4-Am-Fsus2?kevinhttp://www.youtube.com/legiokevindanielnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-47539761286781838342010-03-26T21:19:25.178-03:002010-03-26T21:19:25.178-03:00No, no se pueden llamar de esa manera. Además:
La...No, no se pueden llamar de esa manera. Además:<br /><br />Las 5as son disminuídas, justas o aumentadas (no mayores). Las 7mas son mayores o menores (sólo se llama 7ma disminuída a la del acorde disminuído pero es igual a una 6ta mayor). Las 9nas son mayores o menores (sólo se llama aumentada en algunos acordes alterados, pero equivale a una 3ra menor).<br /><br />La equivalencia que mencionás es Sebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-40000628044802664762010-03-26T19:41:58.176-03:002010-03-26T19:41:58.176-03:00una pregunta....
los acordes con septimas, quintas...una pregunta....<br />los acordes con septimas, quintas y novenas mayores tambien se les puede llamar septima aumentada o novena aumentada...¿?¿?<br />lo correcto es decir sexta disminuida o quinta aumentada¿?¿?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-78968649707973523142010-03-15T21:46:30.068-03:002010-03-15T21:46:30.068-03:00Si, existen. Buscalos en la entrada: "El Cifr...Si, existen. Buscalos en la entrada: "El Cifrado Americano II" (http://sextacuerdaweb.blogspot.com/2009/05/el-cifrado-americano-ii.html) que ahí están las notas que los forman. Si no te queda claro volvé a escribirme. Saludos.Sebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-31949352851311948472010-03-15T20:37:28.896-03:002010-03-15T20:37:28.896-03:00quisiera saber si existen acordes trecenas y como ...quisiera saber si existen acordes trecenas y como se forman¿?¿?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-84823032001863932622010-02-28T18:53:42.920-03:002010-02-28T18:53:42.920-03:00Es cierto, estrictamente la nota sobre la que se c...Es cierto, estrictamente la nota sobre la que se construye un acorde se llama "fundamental". Aunque es bastante común nombrarla como "tónica del acorde", sobre todo en música popular aunque no sea correcto.<br />Por otra parte, la tónica en sí es la primera nota de una escala. Luego sí es, además, el acorde que se construye sobre ella y una función tonal. Gracias por comentar.Sebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-36712118484809732322010-02-28T15:50:51.863-03:002010-02-28T15:50:51.863-03:00Perdón, quisiera corregirte algo la tónica es un a...Perdón, quisiera corregirte algo la tónica es un acorde, es una función armónica, lo que tu nombras en la diada es la fundamental, no la tónica... fundamental y quinta...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-31272672172779067742010-01-15T20:26:29.149-03:002010-01-15T20:26:29.149-03:00Como escribí en alguna entrada sobre cifrado de ac...Como escribí en alguna entrada sobre cifrado de acordes, hay varios sistemas. Muchas veces se superponen y también confunden. A mi entender, el cifrado D4, por ejemplo, es incompleto. Como analogía, se puede decir que el tan usado "power chord" del rock (que no es un acorde sino una díada: tónica y quinta) se suele cifrar D5 por lo que D4 sería una díada Re y Sol. No puedo decir que Sebastián Mandrafinahttps://www.blogger.com/profile/16016057642238707054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504179132082150285.post-83334815966853641132010-01-10T06:22:31.395-03:002010-01-10T06:22:31.395-03:00GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ESTAIS BRINDANDO, M...GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ESTAIS BRINDANDO, ME GUSTARIA PREGUNTAROS SI ES CORRECTO ALGO: ME GUSTA MUCHO UTILIZAR EN MIS PEQUEÑAS COMPOSICIONES LOS ACORDES SUS4 Y SUS2 PUES ME PARECEN BONITOS, MAS EN UN LIBRO ANTIGUO VI QUE AL ACORDE DSUS4 TAMBIEN LO ESCRIBIAN D4 Y AL ASUS2 COMO A2, ¿ES VALIDO HACERLO DE ACUERDO A LAS REGLAS Y TEORIA MUSICAL, Y SIGNIFICA LO MISMO?, OS FELICITO Y SALUDO.ARTAMUS 13noreply@blogger.com